El mercado inmobiliario se ha reactivado con la vuelta a la nueva normalidad en el Principado y en determinadas áreas del occidente asturiano, caso del concejo de Cudillero, la demanda de casas, fincas, pisos o locales comerciales se corresponde con atractivas y excelentes ofertas. No solamente en el concejo pixueto. En los municipios de la costa, y en los concejos del interior occidental hay propuestas de alto interés según comentan los profesionales del sector. Silvia Gutiérrez, con nueva agencia inmobiliaria abierta en Oviñana señala que “notamos un aumento diario de consultas de familias y autónomos que quieren residir en estos concejos. Tienen todo lo necesario para llevar una aceptable calidad de vida en una naturaleza y un paisaje que sorprende gratamente. Lo mejor del Paraíso Natural, para muchos, sin dudas, se encuentra en estos municipios del occidente asturiano”.

Para quienes quieren vender casa, finca, piso o local en el occidente asturiano los importes del mercado inmobiliario son mas que razonables. Para los compradores, junto a los precios, valoran lo mucho y bueno que ofrece esta área asturiana: todos los servicios institucionales y oficiales, opción del teletrabajo, adecuadas comunicaciones y un entorno idílico con mar, montaña y áreas verdes de singulares encantos y atractivos.

Tanto en las propuestas de comprar y vender el asesoramiento de los gestores inmobiliarios es importante. Para Silvia Gutiérrez con más de dos décadas de experiencia en el sector “es recomendable siempre buscar nuestra opinión y valoración. Estamos al tanto de la evolución del mercado y nuestro trabajo es importante para llegar a acuerdos satisfactorios tanto para quien vende como para quien compra”. Es indudablemente un consejo importante. Para tener en consideración en Oviñana, Cudillero y en los concejos de costa e interior del occidente asturiano.