La vasectomía es un método an-ticonceptivo eficaz, conveniente y permanente. Para las parejas que quieren evitar embarazos, la vasec-tomía masculina es la mejor opción. Para el doctor Monreal, especialis-ta en urología y andrología, “actual-mente la vasectomía sin bisturí es la más solicitada por los hombres, a los que se extirpa parcialmente sus conductos deferentes sin la utiliza-ción del bisturí que se utiliza en las vasectomías tradicionales”.

La vasectomía sin bisturí, técni-ca que emplea Fernando Monreal en sus consultas, tiene múltiples ventajas. Es una intervención de una media hora con anestesia local y sin precisar ingreso hospitalario. Dado que no precisa de incisión, ni dar puntos, ni sangrado, hay menor reacción inflamatoria, por lo que los pacientes tienen menos moles-tia en las escasas jornadas de recu-peración.

Para los especialistas en urolo-gía, la vasectomía es muy eficaz, pues es permanente en la evitación de embarazos. Al eliminar esperma en el semen, desaparece el riesgo. Además, según todos los expertos, la vasectomía mejora la vida sexual, pues no altera las hormonas ni afec-ta al deseo sexual.

Comenta Fernando Monreal que los hombres vasectomizados no tie-nen afectada la capacidad de tener erecciones. Señala asimismo que “está demostrado que la vasecto-mía no ocasiona impotencia ni pér-dida de deseo sexual”. Para el doc-tor, con consulta abierta en Oviedo en la Clínica Asturias y experto en todo lo relacionado con la urología masculina y femenina, “los hom-bres que acuden a la consulta y son informados de las ventajas de la va-sectomía sin bisturí se deciden por la misma por ser una técnica rápida y eficaz que ofrece las mejores ven-tajas”.

Más información sobre esta téc-nica y otras relacionadas con la uro-logía en la consulta del doctor en la Clínica Asturias y en la página web www.doctormonreal.es