La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Tabaza acogerá un proyecto piloto de eficiencia energética

El objetivo para este año es mejorar con una ayuda del Idepa la depuradora del complejo

La situación actual y las necesidades de futuro de los polígonos industriales que abren sus puertas en el concejo de Carreño centraron la reunión del Consejo Municipal de Áreas Empresariales que se celebró este viernes en el Consistorio. En ese encuentro, Marisa Negrete, gerente de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (Apia), anunció que el área empresarial de Tabaza ha sido elegida para desarrollar en Asturias un proyecto piloto de eficiencia energética en espacios industriales. Según explicó, será en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía (Faen).

También se revisó durante la reunión el estado de los proyectos que se están llevando a cabo en los polígonos de Falmuria y Logrezana-La Granda, en los que se está renovando la red de abastecimiento de agua y se instalan nuevos hidrantes de protección contra incendios. Se trata de proyectos impulsados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). De cara a este 2022, la intención es presentar a la convocatoria de ayudas del Idepa otros proyectos para la mejora de los espacios industriales, con el foco puesto en mejorar la depuradora de los polígonos de Tabaza y en el futuro de la parcela que el Ayuntamiento posee en Tabaza II.

La de ayer fue la primera reunión presencial del Consejo Municipal de Áreas Empresariales tras la pandemia. Las partes acordaron volver a verse en breve para tratar temas centrados en la seguridad, el medio ambiente y la eficiencia energética. Participaron representantes de los polígonos, así como la alcaldesa, Amelia Fernández, y varios concejales.

Compartir el artículo

stats