Pravia recupera la celebración del Corpus Christi tras la pandemia, fiesta que tendrá su día grande el próximo jueves, día 16, con la misa y procesión sobre las alfombras ornamentales, y celebrará la tradicional comida en la calle, el sábado 18 de junio. Si bien, los festejos comienzan mañana con un concierto benéfico en favor de Ucrania con el coro “Amicorum Musicae” y la orquesta de la Universidad de Oviedo. Será en la Colegiata, a las 20.00 horas.

El día de Corpus, además de los actos religiosos, habrá concierto de la Banda de Música a las 11.30 horas y “Músicas en el Camín” comenzará a las 20.30 horas, en la plaza Conde Guadalhorce. Al día siguiente, día 17, será el Día de los Niños en el parque Sabino Moutas desde las cinco de la tarde con hinchables y animación.

El sábado 18, la comida en la calle, cuya plaza se puede reservar en los negocios hosteleros, será amenizada por “La Bandina de la Garrapiella” y la verbena correrá a cargo de la orquesta “Costa Norte”, en la plaza Conde Guadalhorce. Ese día también habrá teatro infantil en el auditorio “José Barrera” con la obra “La Loka”, a las 19.00 horas.