La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado licitará en 2023 la obra de los nuevos Juzgados de Grado

El Ayuntamiento se compromete a ceder una parcela en el entorno de la avenida de los Deportes para la construcción del edificio

El Gobierno del Principado incluirá en el presupuesto autonómico de 2023 una partida para la licitación de la construcción de un nuevo edificio que acoja los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Grado. Lo confirmó anteayer el presidente asturiano, Adrián Barbón, en el debate sobre el estado de la región. Y ayer, el alcalde moscón, José Luis Trabanco, avanzó que se ubicará en el entorno de la avenida de los Deportes. El municipio cederá una parcela para su edificación.

"Llevamos en negociaciones desde hace tiempo a través de la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, y, por fin, se confirma el anuncio de la licitación", señaló el regidor.

En la actualidad, la sede judicial moscona se encuentra en la céntrica plaza Longoria y el inmueble sufre problemas de humedades y filtraciones. También se dan problemas de espacio para albergar los expedientes judiciales para las tareas cotidianas. Los nuevos juzgados de Grado serán construidos en una parcela de titularidad municipal que será cedida al Principado, según adelantó Trabanco. Por el momento mencionó que se localizará en el área de la avenida de los Deportes, aunque el regidor no precisó en qué terrenos concretos será edificado el equipamiento judicial.

"En el Ayuntamiento estamos dispuestos a ceder una parcela en la zona de la avenida de Los Deportes, que anunciaremos cuando la dirección general de Patrimonio nos pida la cesión de los terrenos y lo llevaremos al Pleno municipal", explica Trabanco.

En la zona se encuentran las instalaciones deportivas municipales, el campo de fútbol del Club Deportivo Mosconia, la estación de autobuses y el área de autocaravanas, así como dos aparcamientos, uno para camiones.

Compartir el artículo

stats