La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs reclama en la Junta la rehabilitación integral de la carretera Grado-Tameza

"La actuación debe eliminar o suavizar las curvas más cerradas del trazado", afirma Sergio García, diputado de la formación liberal

Ciudadanos (Cs) reclama al Gobierno regional que ejecute la reparación integral de la carretera autonómica AS-311 de Grado a Tameza, incluyendo la modificación del trazado a partir de la localidad de San Pedro. A juicio de la formación liberal, la actuación "debe eliminar o suavizar las curvas más cerradas del trazado, así como ensanchar la plataforma hasta conseguir una calzada con dos carriles de mayor amplitud que los actuales y con los correspondientes sobreanchos en las curvas".

El diputado de Cs en la Junta General del Principado y portavoz de Infraestructuras, Sergio García, registró ayer una proposición no de ley en la que se insta al Ejecutivo de Barbón a llevar a cabo estas obras. "Se trata de una infraestructura de vital importancia a la hora de articular las comunicaciones entre unos concejos de la zona rural de Asturias que se encuentran actualmente muy afectados por el problema demográfico y la pérdida de población", indicó el parlamentario regional de Cs.

Según recordó Sergio García, en los presupuestos regionales para el ejercicio de 2020 se introdujo una partida destinada a la mejora del tramo de la carretera AS-331 que llega hasta el núcleo de San Pedro, algo que, para el diputado autonómico, no solucionó todos los problemas estructurales de esta carretera.

A partir de ahí, García reclama a la administración regional una actuación "más ambiciosa, que cambie definitivamente para mejor las características de esta vía de comunicación".

"El proyecto que se redacte debería apostar, desde un punto de vista técnico, por utilizar unos criterios de trazado que no se limiten a un mero acondicionamiento del actual y que persigan obtener una vía con suficiente capacidad y seguridad", subrayó García tras la presentación de la proposición no de ley en la Junta General del Principado.

Por su parte, desde el ámbito local, el portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González, subrayó que todos los grupos municipales con representación en la Corporación del ayuntamiento apoyaron una moción para que se llevara a cabo "una intervención realmente transformadora y no solo de conservación" en la citada carretera a Tameza.

"Es mas, el Plan Director de Infraestructuras 2015-2030 contempla una inversión de 3,6 millones de euros para poder mejorar tanto el tramo como las condiciones de vida de la población de la zona y poder aprovechar el potencial turístico de los valles del Oso", añadió el portavoz municipal de Ciudadanos.

Un grupo de vecinos ya emprendió una recogida de firmas a través de una plataforma de internet para reclamar la rehabilitación integral de esta carretera.

Compartir el artículo

stats