La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás logra la designación como "Villa europea del deporte" de 2023

"El título permite optar a fondos comunitarios y tejer alianzas con otros territorios", subraya la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández

El cartel conmemorativo. | A. C.

Prueba superada. Candás será "Villa europea del deporte" en el año 2023. Así se lo comunicó ayer formalmente a la alcaldesa del municipio, la socialista Amelia Fernández, el presidente y fundador de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (Aces Europe), Gian Francesco Lupatelli.

El reconocimiento tiene una vigencia de un año, a lo largo del cual Carreño hará un esfuerzo en la organización de actividades para potenciar la imagen de Candás desde el punto de vista deportivo. Además, tal y como destaca Amelia Fernández, "mejorará el posicionamiento a nivel internacional con otras ciudades y villas que ya poseen este título, y también dará posibilidades de crear sinergias, tejer alianzas con otros territorios y poder optar a nuevos fondos europeos".

"Se trata de una distinción honorífica, pero que, no cabe duda, nos reportará beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional, al tiempo que permitirá colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades y villas europeas del deporte" añadió Fernández.

Para la alcaldesa de Carreño, el ser "Villa europea del deporte" abre "nuevas oportunidades para el concejo, que iremos explorando con el Patronato Deportivo Municipal al frente".

Compartir el artículo

stats