Eduardo Alsasua, de Vitoria, ha sido el ganador de la trigésimo octava edición del Concurso de pintura al aire libre San Miguel de Pravia, celebrada el pasado 30 de octubre, con la obra "El teatrillo". El segundo premio fue para "Fuente Donga", de Carballeira, y el tercero para "Pravia en la lejanía", del gijonés Benigno Rodríguez.

En esta ocasión, el voto del público coincide con la decisión de los jueces oficiales y Alsasua se llevó también el galardón popular.

"El nivel de esta edición ha sido altísimo, hecho que ha provocado una larga deliberación y un ajustado resultado final", destacó el jurado al anunciar el fallo en la mañana de ayer. Estuvo compuesto por José del Riego, Amado González Hevia "Favila", Elena García López, Tadanori Yamaguchi, Pura Fresno, Carolina Suárez, Enrique Tirador y Elena Pérez. Hizo las labores de secretaria la concejala de Cultura de Pravia, Valle Iturrate.

Entrega

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de noviembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento praviano. Alsasua recibirá un galardón dotado con 1.600 euros, más los 500 euros del premio del público. El segundo clasificado obtiene 1.200 euros. El tercero, 800 euros.

El público interesado aún puede disfrutar del arte desplegado en Pravia en el certamen de pintura rápida, ya que todas las obras participantes permanecerán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Se puede visitar hasta el día 30 del presente mes de noviembre, en horario de 19.00 a 20.30 horas. El acceso es libre.