Herido un joven al chocar contra dos caballos sueltos en la carretera de Pravia

Uno de los animales, una yegua de 300 kilos, murió tras dejar destrozado el vehículo

Estado en el que quedó el vehículo. | LNE

Estado en el que quedó el vehículo. | LNE / Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un joven praviano de 20 años terminó en el Hospital San Agustín después de chocar contra dos caballos que habían salido del cercado y estaban sobre la carretera de Soto del Barco a Pravia, este sábado por la mañana temprano. El joven regresaba de trabajar a su casa en Pravia.

Después de pasar la gasolinera a la altura de Riberas, se encontró de bruces con los dos caballos, sin que pudiese esquivarlos. Iba a una velocidad de poco más de 60 kilómetros por hora. El animal más grande, una yegua de unos 300 kilos, impactó brutalmente contra el turismo que conducía el joven praviano, causando grandes destrozos en el capó, la luna delantera y el techo del vehículo.

El animal murió por el impacto, y el conductor, por su parte, sufrió contusiones y una contractura dorsal que obligaron a su traslado al hospital para recibir asistencia. Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil para elaborar el correspondiente atestado. Los usuarios de la carretera se quejan de la irrupción en la misma de animales de los cercados de la vega del Nalón, y también de la frecuente presencia de jabalíes, que han causado numerosos accidentes.