Consternación por la muerte de Héctor García en un accidente de moto en Cabranes: "Era muy buena persona, un currante"

El suceso tuvo lugar en la intersección de la AS-255 que conduce al pueblo de Santolaya

El fallecido, de 47 años y vecino de Sama de Langreo, era un gran apasionado de las motocicletas

El lugar del siniestro. En el recuadro, Héctor García.

El lugar del siniestro. En el recuadro, Héctor García.

J. Sámano Lucas

El motorista Héctor García González, de 47 años y vecino de Sama de Langreo, falleció ayer en Cabranes tras chocar contra un vehículo. Algunos vecinos señalan que el accidente se produjo tras intentar la víctima un adelantamiento a un camión que terminó con la motocicleta Kawasaki Ninja ZX10R colisionando de frente contra un turismo Volkswagen Passat.

Tal y como aseguraron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 10.38 horas, en la AS-255, en el punto kilométrico 8, en la intersección .con la CB-1 que conduce hacia el pueblo de Santaolaya, en el concejo de Cabranes. La ambulancia no pudo hacer nada por la víctima, ya fallecida cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar del fatal acontecimiento. El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián quiso trasladar su pésame a la familia. "Esperamos no volver a tener que lamentar este tipo de accidentes", concluyó el alcalde.

Héctor García era un gran apasionado de las motocicletas. David Blanco, del Bar La Picota, de la Felguera, era uno de los amigos de García, con el que compartía pertenencia al grupo de moteros 'Triángulo' -con el que pretendía hacer una ruta este domingo-, pone voz a la aflicción que envuelve a todos sus allegados. "Era muy buena persona, un currante", asegura. García, que trabajaba en una cadena de montaje en el Principado y que pasó buena parte de su vida lejos de la región, tenía un hermano y pertenecía a una familia "de lo mejor", comenta esta fuente.

Blanco, especialmente abatido porque estuvieron apenas 24 horas antes del accidente -"voy a dar una vuelta yo solo el sábado por la mañana antes de salir el domingo", comenta que les anunció García durante el encuentro-, explica que el fallecido era "un friki de las motos", hasta el punto de que tenía tres ciclomotores. Una de ellas, la que manejaba en el momento del siniestro, "se la trajo de Madrid hace una semana".

Suscríbete para seguir leyendo