"El Rincón de Fufo" gana el Concurso de Tapas de Grado

El premio del público fue para la propuesta "Ahora caigo", de "El Manantial"

Por la izquierda, la concejala, Lorena, Herminia Galán ("Guggen"), Sindulfo Díaz ("Rincón de Fufo") y Montse Alonso ("El Manantial").

Por la izquierda, la concejala, Lorena, Herminia Galán ("Guggen"), Sindulfo Díaz ("Rincón de Fufo") y Montse Alonso ("El Manantial"). / A. G.

"Liguria y sus bondades con toke japo" del restaurante "El Rincón de Fufo" es la elaboración ganadora de la octava edición del Concurso de Tapas de Grado. Así lo decidió el jurado profesional al evaluar las siete propuestas que entraron en un certamen cuyo premio popular es para "Ahora caigo" del restaurante "El Manantial".

"Estamos muy contentos, porque después del esfuerzo que haces por buscar, probar e innovar esta compensación es una satisfacción", señala Sindulfo Díaz, propietario del negocio junto a su mujer, Amor Álvarez, quien está al frente de los fogones. Además, fueron días de mucho tajo, ya que las jornadas de la tapa coincidieron con el inicio de las comidas y cenas navideñas. "Fue mucho trabajo para la cocina", señala Díaz.

El segundo premio recayó en "Canto de la Alegría", que presentó el discobar "Guggen", y el tercero fue para "Acapote vuelto", del restaurante-vinoteca "Linde".

El jurado profesional estuvo compuesto por Guillermo Rodríguez Díaz, Eleonora Fernández Nese y Guillermo González González, representantes de la Escuela de Hostelería de Pravia. Además, actuó como secretaria la técnico de Ferias y Mercados de Grado, Beatriz Canitrot.