121 kilos de carne en la meta de Noreña: Dimas Pereira y Roxana Mariela Caripan se imponen en la Carrera Popular de los Callos

En la animada cita participaron más de 600 personas

De izquierda a derecha, Pelayo Suárez (concejal), Marcos Peón, Esther Álvarez, Roxana Mariela Caripan, Dimas Pereira, Amparo Antuña (alcaldesa de Noreña), Mario Ferreras e Itziar Méndez . | A. G.-O.

De izquierda a derecha, Pelayo Suárez (concejal), Marcos Peón, Esther Álvarez, Roxana Mariela Caripan, Dimas Pereira, Amparo Antuña (alcaldesa de Noreña), Mario Ferreras e Itziar Méndez . | A. G.-O. / A. García-Ovies

A. García-Ovies

Ganar la Carrera Popular de los Callos de Noreña supone lograr uno de los premios más suculentos de la región. La competición reparte entre los vencedores de la modalidad general su peso en productos cárnicos. Este año, los primeros se llevaron un total de 121 kilos entre jamones, sabadiegos, lacones y chorizos, entre otros productos. Además, tan solo por participar, todos los competidores fueron obsequiados, como no podía ser de otra forma, con una lata de callos, sustituida por una galleta en el caso de los más pequeños. Todo ello, sin olvidar el correspondiente avituallamiento.

La novena edición celebrada en la mañana de ayer volvió a llenar las principales calles noreñenses con una prueba que es ya una indispensable del calendario deportivo regional. Más de seiscientas personas participaron en la competición, doscientas de ellas de categorías inferiores. Los más pequeños, de entre 4 y 6 años, realizaron un recorrido de 300 metros. Para los de 7 a 10 años, se subió a 800 metros, y los corredores de 11 a 13 tuvieron que recorrer hasta 1.600 metros para cruzar la línea de meta. La categoría absoluta constó de un recorrido de cinco kilómetros.

El vencedor en la modalidad masculina fue Dimas Pereira Obaya, de Asics Running, que logró realizar el recorrido en tan solo 15 minutos y 26 segundos. Tan solo seis segundos después cruzó la meta Marcos Peón Azcano, del equipo de la Universidad de Oviedo. El podio lo completó Mario Ferreras Fernández, de Inficant Villa de Noja. En la modalidad femenina, la vencedora fue Roxana Mariela Caripan, que cruzó la meta tras 18 minutos y 54 segundos. Por detrás, llegaron Esther Álvarez Herrero e Itziar Méndez López.