El teatro protagoniza la agenda cultural de enero en la Pola y Lugones
La programación incluye actividades para el público infantil

Aurora Cienfuegos. / Lucía Rodríguez
Lucía Rodríguez
El Centro Polivalente Integrado de Lugones y el Teatro Auditorio de la Pola son los escenarios de las nuevas propuestas teatrales organizadas por la Fundación Municipal de Cultura de Siero. La concejala del ramo, Aurora Cienfuegos, avanzó ayer la programación de este mes, en la que, según dijo, "hemos introducido actividades para atraer al público infantil".
Así, este viernes, día 12, a partir las 19.30 horas, "Higiénico Papel" representará en Lugones "Guau", una obra que "busca y explora los límites más disparatados y divertidos de la maravillosa relación entre los perros y sus dueños". Combinando diferentes técnicas, la representación traslada al público, en clave de humor, a los hogares, parques, playas, calles y demás espacios en los que convivimos con los canes. Desde ambos puntos de vista, el de los perros y el de sus dueños, la representación no dejará a nadie indiferente.
El día 19 de enero, la cita será doble en el auditorio poleso. Por un lado, "Teatro Casona" pondrá en escena "Tararí", obra de Valentín Andrés Álvarez, a las 20.00 horas. Se trata de una comedia en la que, en un manicomio, un grupo de internos decide secuestrar a los cuidadores, a la directora y al personal asistencial. Pero antes, a las 18.00 horas, Ana Morán y David Varela protagonizarán un cuentacuentos musical. Con el título "Cuentitis aguda", la narradora y el músico tendrán que ayudar a la protagonista a curarse de una afección.
"Biombocuentos", dedicado también al público infantil, cerrará la programación del mes de enero, el viernes 26 a partir de las 18.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.
- Fabiola Martínez sorprende al destapar su reconciliación con Bertín Osborne: 'Estoy contenta
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Mirandés: fechas, horarios y precedentes de la gran final
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Habla la pareja acusada de 'okupar' una vivienda en Corvera: 'Siempre nos ponen pegas por ser gitanos; no somos delincuentes y firmamos un alquiler
- Asturias mantiene el pulso de aprobados en la PAU (con varios estudiantes de 10): consulta aquí las notas