Noreña aprueba un presupuesto anual de 5 millones, el mayor de su historia

Educación, infancia y juventud centran la mayor parte de las partidas dedicadas a inversiones

Amparo Antuña.

Amparo Antuña.

Lucía Rodríguez

Con los votos a favor de Independentistas por Noreña (IPÑ), sumados a los del PSOE y del PP, y con Izquierda Unida (IU) en contra, el Pleno de Noreña aprobó ayer los presupuestos para este ejercicio. Las cuentas acienden a un total de 5.062.113 euros. "Son las de mayor cuantía de la historia y totalmente asumibles", indica la primera teniente de alcalde, Ana González.

En el capítulo de inversiones destacan las dedicadas a educación, cultura, infancia y juventud. Se incluyen varias mejoras en la renovación del entramado eléctrico y el alumbrado público; la supresión de barreras arquitectónicas con la adecuación del aseo para discapacitados de la Casa Consistorial, o la adecuación de varias instalaciones deportivas como el campo de fútbol o el polideportivo municipal.

En el presupuesto figuran, además, las subvenciones nominativas a entidades deportivas, "Es una presupuesta sostenible, en la que llevamos trabajando muchos meses a través del servicio de Cuentas, Hacienda y Economía", valoró la concejala, antes de destacar la "satisfacción" del equipo de Gobierno, que espera contar con el apoyo de IU en un futuro.