Emoción en el partido de homenaje por Alejandro Carnicero en Perlora

La familia agradece el recuerdo del club Victoria con el fallecido, que fue atropellado en Gozón

Los padres de Alejandro Carnicero reciben una camiseta del club Victoria con su nombre. | A. G.-O.

Los padres de Alejandro Carnicero reciben una camiseta del club Victoria con su nombre. | A. G.-O. / A. G.- Ovies

A. G.- Ovies

El recuerdo de Alejandro Carnicero estuvo ayer presente en cada uno de los toques de balón que se dieron sobre el césped del campo de Perlora. No era un partido cualquiera. El club Victoria convocó ayer a todos sus exjugadores para rendirle un sentido homenaje al candasín, fallecido a consecuencia de un atropello el pasado 28 de diciembre en Gozón, a la edad de 47 años. "Queremos agradecer al club este homenaje. Alejandro estaba muy orgulloso de haber jugado tanto en el Victoria como en el Candás", afirmaron sus familiares.

Una familia que está rota por el dolor y tendrá "tolerancia cero con todos aquellos que juegan con la vida de los demás conduciendo bebidos, drogados o a altas velocidades o, como en el caso que afectó a Jan (como lo llamaban sus conocidos), con el coctel mortal de las tres a la vez".

Esta es su forma, dicen, de honrar la memoria de "un amante del deporte", que mantuvo siempre un compromiso absoluto primero con el fútbol y posteriormente con la bicicleta. "El querría que protegiéramos a otros ciclistas para que nadie más tenga que volver a pasar por esto. Para Jan la seguridad cada vez que cogía la bici era una prioridad. Por eso, vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir que la persona que causó su muerte sea condenada con la máxima pena posible, ya que sus actos no pueden confundirse con un simple despiste", aseguran. Alejandro, insisten, "murió porque el conductor decidió que le daban igual los demás y ese desprecio hacia la vida no puede quedar impune".

La familia está inmersa también en la búsqueda de la mujer que acompañó a Alejandro hasta que llegaron los sanitarios y de la cual no tienen ningún dato. "Un auténtico ángel que en todo momento animó y cuidó de Jan. Necesitamos localizar a esta mujer para darle un inmenso gracias", afirman. Por eso, piden a cualquier persona que tenga información que se ponga en contacto con las familias a través de la cuenta de Instagram abogaleon.es