Ángeles Caso participará en los actos del "Día del libro infantil" de Noreña y leerá con los niños en la biblioteca

El encuentro con la escritora tendrá lugar el 8 de abril y se suma a otras actividades de construcción de títeres y cocina

La escritora asturiana, Ángeles Caso.

La escritora asturiana, Ángeles Caso. / LNE

Lucía Rodríguez

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña ha programado para el próximo 8 de abril, a las 17.30 horas, un taller de lectura compartida del libro "Saura y Luna en el bosque", que contará con la participación de su autora, Ángeles Caso. Junto a Nanu González, ilustrador del cuento, ambos hablarán de sus respectivos trabajos y realizarán una lectura compartida con los niños.

Después, se realizará una pequeña actividad plástica. Mientras pintan, los participantes tendrán la oportunidad de charlar con la autora y llevarse a casa un ejemplar dedicado. El acto tendrá lugar en la biblioteca pública.

A esta actividad se le suma el taller de construcción de títeres sobre el libro "El elefante Tante". Será este próximo martes, 2 de abril, a las 17.30 horas. La obra está escrita por María Esther García López, con ilustraciones de Ester Sánchez, de la editorial Pintar-Pintar. El taller está destinado a niños de entre cuatro y doce años de edad. Para participar es necesario inscribirse en la biblioteca, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, dado que el aforo está limitado a 20 plazas. Además, cada participante recibirá un ejemplar del libro, junto con el material necesario para realizar un títere con uno de los protagonistas del cuento-teatro.

Por último, los días 12 y 26 de abril, y el 3 de mayo, tendrá lugar un taller de cocina gratuito organizado desde la Concejalía de Cultura, Turismo, Salud y Política de Igualdad. En la primera sesión, los participantes aprenderán a elaborar "moscovitas", pastas de té y corbatas de Unquera, mientras que en la segunda y la tercera se impartirán los conocimientos para elaborar blinis con paté marinero, trufas de queso y rollo calabacín, así como pastel salado, pescado en salsa de puerros y tarta de arroz con leche. La actividad se impartirá de 17.00 a 19.30 horas en el edificio municipal Casa de Encuentros. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción en el Ayuntamiento desde el lunes 1 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas.