Adjudicadas las obras para la mejora de la carretera de la Pola a Bendición

La reparación del socavón en la AS-331 en Vega de Poja se retomará la próxima semana

P. T. / J. A. O.

La obra de mejora integral de la carretera local de la Pola a Bendición (SI-8), con una inversión de 1.311.857 euros, acaba de adjudicarse, según anunció ayer la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios. La empresa que se hará cargo del proyecto, PJR Gestión, dispone de un plazo de siete meses para realizar los trabajos.

El proyecto incluye la pavimentación de los 6,3 kilómetros de la vía, la mejora de la red de drenaje y cunetas, y la construcción de un muro de escollera en el punto kilométrico 5,3, con el que se reforzará la estructura de la carretera, indica el Principado. El plan prevé asimismo renovar la señalización vertical y horizontal y la instalación de las nuevas barreras de seguridad.

"La actuación atiende una demanda de los colectivos vecinales de varias localidades sierenses y también del Ayuntamiento, que había reclamado la necesidad de afrontar la mejora de la vía", destacan desde la Consejería.

Por otro lado, la Consejería de Fomento ha confirmado al Ayuntamiento de Siero que la próxima semana se retomarán las obras de reparación del socavón en la carretera de Vega de Poja (AS-331), tras un año y dos meses de parálisis. Es más, la constructora ya ha iniciado sobre el terreno las labores previas, según confirmó el alcalde, Ángel García.

Los vecinos han protagonizado en los últimos meses varias concentraciones de protesta para que se retomaran las obras, contando con la presencia del regidor, que ha apoyado la reivindicación.

La actuación se paralizó por la necesidad de llevar a cabo un modificado en el proyecto original. Los vecinos y el Gobierno local coinciden en que la situación actual supone un riesgo para la circulación, ya que el socavón se localiza a la salida de una curva.