Pravia prevé que la comida en la calle del 1 de junio supere los dos mil participantes

Las fiestas del Corpus Christi comenzarán el 30 de mayo con la tradicional procesión y la elaboración de las alfombras florales

Carolina Fernández, David Álvarez y Alejandro del Busto, durante la presentación de la programación del Corpus Christi. | R. A. G.- O.

Carolina Fernández, David Álvarez y Alejandro del Busto, durante la presentación de la programación del Corpus Christi. | R. A. G.- O.

A. G.-O.

Pravia cuenta los días para volver a disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del concejo, el Corpus Christi, que llenará la localidad de actividades del 30 de mayo al 1 de junio. El alcalde, David Álvarez, y los ediles de Cultura y Festejos, Carolina Fernández y Alejandro del Busto, respectivamente, presentaron la programación, que arrancará con la tradicional procesión e incluye la multitudinaria comida en la calle, en la que esperan reunir a casi dos mil personas.

Todo comenzará el jueves, cuando las calles se llenarán de color gracias a las alfombras florales y ornamentales que recibirán a la procesión. Dos grupos de voluntarios y voluntarias llevan semanas trabajando para que sus originales diseños luzcan como merece la ocasión. En este sentido, Fernández agradeció "el esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajan sin descanso en la elaboración de estas obras, que son ya una referencia en nuestra región".

Ese mismo día, la banda local dará un concierto en el parque Sabino Moutas, a las 11.00 horas, que dará paso a la tradicional misa cantada por la Coral Santiago López. La tarde se dedicará a la familia, con juegos tradicionales y de madera desde las 18.00 horas en la plaza Conde Guadalhorce.

El viernes tendrá lugar la recepción oficial a los los equipos ascendidos y campeones de liga de las diferentes categorías del Club Deportivo Villa de Pravia, a las 19.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y posteriormente será el concierto de Música de Sofá en la calle Jovellanos.

Las fiestas finalizarán el sábado con la comida en la calle, un evento que en palabras del concejal de Festejos ya se ha convertido "en una tradición para los pravianos, que año tras año disfrutan de la compañía de familiares y amigos en un ambiente festivo y de fraternidad". Los vecinos pueden solicitar su reserva en cualquier establecimiento hostelero, mientras que el Consistorio será el encargado de poner los tableros y caballetes . Esta edición se espera superar las 2.000 personas.

La comida contará con acompañamiento musical desde la una de la tarde, pasando posteriormente al tardeo musical callejero con el grupo "Los Gascones". La jornada se cerrará con una verbena amenizada por los grupos Ideas y Costa Norte que actuarán desde las 20.00 horas hasta medianoche. Será entonces cuando las fiestas se den por terminadas oficialmente.

Actividades infantiles

Como novedad, este año la Escuela de Kárate Joel desarrollará una jornada de conciliación bajo el nombre "Comida en la calle infantil", que tendrá lugar en horario de 10.00 a 20.00 horas. Habrá tres turnos, con un precio de 10 euros cada uno. El coste incluye comida, así como diferentes actividades. Las inscripciones pueden realizar a través de la página web www.karatejoel.com/comidainfantil.

El regidor praviano aprovechó la presentación para animar "a todos los pravianos y visitantes a que disfruten y participen de los eventos programados" y reiteró su "sincero agradecimiento a las personas que colaboran y ponen su esfuerzo para que el Corpus de Pravia sea un referente".