El paseo marítimo de Candás reabre al tráfico tras las obras de rebacheo

El gobierno municipal pretende ejecutar el año que viene una actuación a fondo en el vial con un presupuesto que rondará el millón de euros

Un coche circula por el vial del paseo tras las obras de mejora del firme. | A. G.-O

Un coche circula por el vial del paseo tras las obras de mejora del firme. | A. G.-O

Alicia García-Ovies Candás (Carreño)

El paseo marítimo de Candás ha reabierto al tráfico, una vez finalizadas las obras de urgencia que el equipo de gobierno que lidera Ángel García (IU) ha decidido ejecutado para mejorar, en la medida de lo posible, el estado del firme, que estaba en considerable mal estado. En todo caso, se trata de una actuación temporal, a la espera de que a lo largo de este año pueda contratarse la redacción de un proyecto que permita dar una solución definitiva a este vial, de acuerdo con los planes del Ayuntamiento.

Las obras que acaban de acometerse han permitido actuar sobre 68 puntos a lo largo de todo el vial del paseo, de aproximadamente un kilómetro de longitud y seis metros de ancho. En concreto, según informan fuentes municipales, los trabajos han consistido en la eliminación del adoquín afectado, el saneamiento de las capas inferiores y la posterior cobertura de hormigón.

Con el final de las obras se ha restaurado también la normalidad en las líneas de autobús, quedando de nuevo habilitadas las paradas que están ubicadas en la calle Pedro Herrero.

Paralelamente a esta actuación, el Ayuntamiento de Carreño ha comenzado a trabajar para licitar cuando antes la redacción del proyecto final de mejora del paseo. Según sus cálculos, la inversión necesaria para reparar la carretera será de entre 900.000 y 1.200.000 euros. «Es imposible disponer de esta partida en el ejercicio 2024, debido a la escasa liquidez económica para inversiones y a las normas fiscales que impondrán desde el Gobierno nacional, por lo que se estima que la obra deberá ejecutarse en el segundo semestre del ejercicio de 2025 y con cargo al remanente, salvo que haya alguna novedad fiscal antes», indican desde el Consistorio.