COMBUSTIBLES

Cepsa aviva la guerra de precios con descuentos exprés en sus 1.500 gasolineras

La petrolera responde a las rebajas de Repsol ampliando sus descuentos a 10 céntimos por litro hasta diciembre para conductores particulares y para profesionales

Estación de servicio de la red de Cepsa en España.

Estación de servicio de la red de Cepsa en España. / CEPSA

David Page

Cepsa responde a la ofensiva comercial de Repsol y aviva la guerra comercial en las gasolineras. La compañía ha decidido lanzar descuentos exprés y ampliar hasta diciembre las rebajas hasta los 10 céntimos de euro por litro de combustible para los clientes de sus programas de fidelización, Cepsa Gow (para particulares) y Starresa (para profesionales del transporte).

Cepsa se había resistido hasta ahora a mejorar los descuentos que aplicaba (de entre 5 y 6 céntimos por litro) y se había centrado en reforzar su estrategia con un sistema de alianzas con 40 compañías (El Corte Inglés, Amazon, Ikea, Mediamarkt, Ouigo, Fnac, Telepizza...) para complementar sus propios descuentos directos con rebajas adicionales por las compras en estas empresas asociadas.

La nueva promoción, vigente desde hoy y hasta el 30 de noviembre, es aplicable en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos y GLP) y está disponible en los 1.500 estaciones de servicio que componen la red de Cepsa en España. Los usuarios de los dos programas de fidelización del grupo accederán a las rebajas de 10 céntimos y los nuevos usuarios que se inscriban ahora recibirán un descuento extra de 10 euros como bienvenida.

Esta misma semana Cepsa y Endesa anunciaron la ampliación de su alianza para impulsar juntos el gran negocio de recarga de coches eléctricos y para retar a sus grandes rivales como Iberdrola y Repsol en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Eléctrica y petrolera han lanzado una oferta conjunta para sumar sus respectivas redes de puntos de recarga -haciéndolas compatibles, pero manteniéndolas independientes- y para ofrecer descuentos cruzados a los clientes de ambos grupos.

El golpe de Repsol

Repsol ha sacudido el sector de las gasolineras con nuevos descuentos en los últimos meses. La petrolera, la mayor del mercado español, lanzó una ofensiva comercial duplicando hasta fin de año los descuentos que aplica en red de estaciones de servicio y alcanzando rebajas de hasta 40 céntimos por litro.

Repsol revolucionó el pasado abril su estrategia de descuentos, retirando las rebajas generalizadas de 10 céntimos por litro que mantenían desde principios de año (tras el fin del descuento obligatorio de 20 céntimos del Gobierno) y lanzando una nueva gama de ahorros especiales y crecientes para los clientes que tienen contratados otros servicios energéticos del grupo, como la luz, el gas, calefacción, movilidad eléctrica o autoconsumo solar. La compañía aplica ahora rebajas de entre 10 y 40 céntimos por litro de carburante y de hasta el 100% en recargas de vehículos eléctricos para los usuarios del sistema de pago de la compañía Waylet y en función de qué otros servicios energéticos tiene contratado cada conductor.