El Ayuntamiento de Langreo, a través de la empresa mixta Aguas de Langreo, y el Gobierno del Principado han invertido a partes iguales 320.000 euros para las obras de mejora de saneamiento en Les Bories, que incluirán la construcción de un colector.

El proyecto en esta zona rural ha supuesto también trabajos en la red de abastecimiento de agua y en el asfaltado, con la inversión de 28.000 y 15.000 euros, respectivamente, aportados del presupuesto municipal. Esta mañana han visitado la zona el director general de Administración Local, José Luis Montes, y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que ha indicado que el proyecto "da satisfacción a un grupo importante de viviendas de Les Bories, que venía reclamando desde hace más de veinte años esta intervención".

El director general ha asegurado que el Principado tiene el "objetivo prioritario" de igualar las condiciones de vida de todos los asturianos, independientemente del lugar donde se resida. "Respetamos el proyecto de vida que quiera hacer cada persona, en el lugar que quiera, y pensamos que vivir en cualquier sitio, en este caso en Les Bories, no es una elección, sino un derecho", ha subrayado Montes. Montes y la alcaldes han estado acompañados de representantes de los grupos municipales de IU-BA y del PP en el Ayuntamiento de Langreo, además de técnicos de Aguas de Langreo, encabezados por su gerente, Félix Gómez. EFE