Mieres del Camino, A. L.

Encuentros con escritores, concursos literarios, exposiciones y lecturas de poemas. Estas son algunas de las actividades que varios centros educativos de las Cuencas mineras han organizado para esta semana en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra mañana día 23 de abril.

El IES Sánchez Lastra comenzó ayer las celebraciones con un encuentro entre los alumnos del centro y el escritor gallego Francisco Xosé Fernández Naval. Más tarde, hubo una animación teatral en la que se representó la obra de Arthur Conan Doyle, protagonizada por el detective Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson, «El sabueso de los Baskerville».

El C. P. Alcalde Prospero Martínez Suárez de La Ará (Riosa) recibirá mañana al pintor y poeta José Enrique Pinín, que después de pintar con los alumnos, les recitará algunas de sus poesías. Por su parte, el C. P. Santiago Apóstol de Mieres dedicará el Día del Libro a Miguel Delibes, recientemente fallecido. A su vez, los alumnos de este centro serán visitados por la escritora gijonesa Carmen Ojea, ganadora, entre otros, del Premio Nadal.