20 de junio de 2012
20.06.2012

Los Humanitarios fallan sus premios a la solidaridad y a la tradición

El jurado se reúne hoy en Moreda para decidir los ganadores de la «Colmena de oro» y la «Espiga de escanda de oro»

21.04.2012 | 08:04
Gabriel Pérez Villalta entrega el «Colmena de oro» a Ángeles Loza, de EDES.

Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

La Sociedad Humanitarios de San Martín, distinguida con el Premio al Pueblo Ejemplar de la Fundación Príncipe de Asturias, dará a conocer este mediodía el nombre de los ganadores de la quinta edición de las distinciones «Colmena de oro» a la solidaridad y «Espiga de escanda de oro» a la tradición. El jurado se reunirá a primera hora de la mañana y el fallo se hará público en cuanto terminen las deliberaciones.


El encuentro estará encabezado por la presidenta de la Sociedad, Esperanza del Fueyo. La portavoz del colectivo explicó ayer que «el prestigio y divulgación de estos premios se debe a los galardonados y componentes de los jurados». Los galardones nacieron durante la celebración del centenario de la Sociedad, hace ya un lustro, y se han convertido en todo un referente en la región.


El premio «Colmena de oro» a la solidaridad distingue y valora la dedicación de personas, colectivos o agrupaciones que se caractericen por su buen hacer en pro de las personas más necesitadas. El ganador de esta edición sucederá en el palmarés a la Fundación EDES de Tapia, compuesta por personas con discapacidad psíquica o mental y sus familiares. El premio «Espiga de escanda de Oro» distingue a personas, grupos y entidades culturales que trabajan para recuperar y cuidar la tradición de la cultura asturiana. El abogado Ignacio Arias Díaz, experto en Derecho Consuetudinario, recibió este premio en la anterior edición de los prestigiosos galardones.


La presidenta de Los Humanitarios destacó la labor del jurado de los galardones, «que con rigor y gran acierto se ven en la obligación de escoger una de las candidaturas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine