El próximo miercoles a las 19:30 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera se celebra la Gala del Deportes en su décima edición. Una fiesta que reune a todos los langreanos que practican deportes en las muchas y completas instalaciones deportivas del concejo que gestiona el Patronato Municipal de Deportes dirigido por el concejal José Ramón García Zabala.

Diez años de celebración sirven para hacer balance de los deportistas premiados por sus logros deportivos en ésta década y también de entidadades y personas que apoyan y promocionan el deporte local.

En ese balance de una década encontramos a 371 deportistas y 85 clubes, galardonados por su actividad autonómica individual; 67 deportistas y 15 clubes por sus éxitos nacionales y 13 deportistas que brillaron en competiciones internacionales.

En estos 10 años, el Patronato Municipal de Deportes realizó distinciones. Citemos entre ellas a Adolfo Alperi, por su trayectoria deportiva; Club de Futbol Langreo Femenino, premio «Genero y Deporte»; Alcazar, Indalecio Blanco, César Castaño, Emilio García, Jose Ramón Gutiérrez, José Antonio Garcia, Peña JB y Enrique Blanco, «Premios PMD» y varias Menciones Especiales, entre ellas la del equipo ciclista Nalón Team. En total 25 reconocimientos a trayectorias deportivas y humanas con califación de ejemplares.

Para José Ramón García Zabala «el miércoles es la gran fiesta de los deportistas langreanos, de todos cuantos practican alguna de las muchas actividades deportivas que ofertamos cada temporada».

El responsable de los deportes en el concejo señala que «el gobierno municipal de Langreo mantiene firme su apuesta por el deporte, como elemento formador de los mejores ciudadanos».

Premiados

Jose Luis Alvarez, Adela Villa, Salomé Alonso, David Cienfuegos, Jose Luis Santamaría, Alejandro Alvarez, Ángel Rodríguez, Sara Rodríguez y Angela Prados en Atletismo.

Yeray García en Bolos.

Carla Llera, Laura Bartolomé, Eva Vázquez, Daniela Alumbreros y Alicia Altable en Gimnasia.

Enya Cámara, Oliver Gómez, Raquel Alonso, Lidia Palleiro, Félix Menéndez, Saul García-Arguelles, Alba Pacios, Teresa de Jesús González, Alberto Sánchez, Covadonga Ballesteros, Lucia Requeiro, Pablo Alvarez, Rubén González, Adrián Muñoz, Itziar Rodríguez, Raúl Peón, Nel Muñoz, Diego Antuña, Víctor Feito, Mario Tresguerres, Melani Cabrerizo, Pelayo de Alaiz, Barbara Lombana, Anais Cámara, Paula Menéndez,Arancha Fernández e Isabel Prado en Kárate.

Alba Quintana, Itziar Feijoo, Lucia Fuente, Andrea Cuervo, Nerea Casarola, Barbara Alfaro, Virginia Antuña y Leyre Ramos en Patinaje Artístico.

Sara Alvarez, Blanca Lorda, Alba Viejo, Cecilia Garea y Sara Roces, en Piragüismo.

Carmen Diéguez, Jose Enrique Pantiga, María Jesús Rial, Jose Luis Velázquez y Alvaro Riera en Tiro Olímpico.

Club Ochobre en Atletismo; Peña Cultural y Deportiva La Joécara en Bolos; Colegio Eulalia Alvarez, Club Alcázar, Club Santo Tomas, Club Alcázar B, Unión Popular de Langreo, en futbol-sala; Club Waseda y Gimnasio Kando en kárate en Actividades de Clubes.

Rodrigo Marchal en Motociclismo; Efren Manuel González y Jose Luis Santos en Tiro Olímpico, en Actividad Estatal Individual.

Santiago Álvarez y Olga Rodríguez con «Mención Especial»; Laura Albillos, «Premio Género y Deporte» y Efren García Pesquera «Premio Patronato de Deportes» completan la nómina de los premiados en la Gala del Deporte Langreano que reconoce la trayectoria deportiva de todos los que en el concejo promocionan, apoyan y se dedican al deporte.