El PSOE de Laviana cerró ayer sus actos de campaña con una visita al valle de Tiraña en la que el cabeza de lista y actual regidor, Adrián Barbón, prometió un paquete de mejoras en los pueblos, así como actuaciones en la Pola y Barredos. "Pido a mis vecinos, con toda humildad, que voten nuestra candidatura, la única que garantiza la estabilidad de Laviana, la única que tiene experiencia y que ha demostrado su solvencia", argumentó Barbón.

En la Pola, los socialistas plantean crear una nueva zona infantil y construir una pista multideportiva en el parque de Solavega. "También se trabajará en el estudio de un proyecto ampliamente demandado: la prolongación de la Avenida hasta la calle Luis Alonso", esgrimió el candidato socialista. En el caso de Barredos, se propone crear nuevas zonas infantiles y de juegos juveniles en el patio de las antiguas escuelas (actual centro social) e incluir partidas en los presupuestos para el arreglo de calles y aceras que se encuentren en avanzado estado de deterioro.

Para la zona rural, el PSOE aboga, entre otras medidas, por reducir el impuesto que se paga por construir y rehabilitar viviendas en los pueblos que se destinen a vivienda habitual, reformar el polideportivo de Tiraña, demoler las antiguas escuelas de Tolivia para crear un espacio de uso público, crear nuevos espacios infantiles y recuperar y asfaltar caminos. Además, una vez al año, el Alcalde realizará una asamblea abierta a los vecinos de las zonas rurales del concejo