El Club Rítmica Valle de Turón realizó un buen papel en el Campeonato de España Base disputado en Guadalajara entre los días 22 y 26 de abril. Las de Turón consiguieron clasificar a seis deportistas para estas pruebas.

La mejor clasificación fue para la prebenjamín Lara Dapena, quien concluyó en el decimosexto lugar de un total de 55 participantes. La gimnasta consiguió la mejor clasificación de la delegación asturiana. En la categoría alevín, Nerea Fernández terminó en el 49º lugar, mientras que Ainhoa Mediavilla finalizó en el puesto 164 de un total de 190 participantes. En infantil, Eva Vázquez fue la única representante del equipo de Turón y se situó en el lugar 146 de 231 gimnastas. Las cadetes Alba Camino (92º lugar) y Claudia Fernández (162º lugar) completaron la nómina de participantes del club.

Además, este club organizó el VI Torneo Nacional Rítmica Valle del Turón el pasado 18 de abril. Casi doscientas gimnastas llegadas de Asturias, Madrid y Castilla y León se dieron cita en el polideportivo turonés. El torneo contó con las categorías de base e iniciación.

Las locales Nerea García y Nayara González obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en baby iniciación, Claudia Reguera fue tercera en benjamín iniciación, Cintia Asensio obtuvo el triunfo en la categoría alevín iniciación y Clara González fue primera en infantil iniciación.

En la categoría prebenjamín base, Lara Dapena fue segunda, mientras que en la categoría cadete base, el primer puesto fue para la local Alba Camino.