Síguenos en redes sociales:

Un concierto de los nuestros

Nuberu, Los Berrones, Grupo Bueno o Marisa Valle Roso participan el sábado en un concierto solidario con entradas a un euro

Un concierto de los nuestros

La historia de los diez años de una tierra se puede contar a través de noticias de prensa o a través de canciones. Con música, con ritmo, con voces inolvidables se cantará el próximo sábado a partir de las 19 horas en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo la historia de la última década del valle del Nalón. Y todo gracias a la celebración del décimo cumpleaños del periódico gratuito La Cuenca del Nalón. El sábado se conmemora la primera década de vida de esta publicación de tirada mensual pero también se celebrarán muchas cosas más. Por ejemplo que nuestra comarca tiene a algunos de los mejores y más populares grupos de música de Asturias o que en la cuenca la fiesta no está reñida con la solidaridad, de ahí que las entradas al concierto tendrán un coste simbólico de 1 euro. La recaudación irá a parar de manera íntegra a la Cruz Roja Nalón, tanto a la delegación de Langreo como a la del Alto Nalón. La intención de los responsables de La Cuenca del Nalón es también participar con algún colectivo que vaya a colaborar en la llegada de refugiados sirios a Asturias, previsto para los próximos meses.

En el recital participarán los jóvenes talentos del Coro de Voces Blancas y Ensemble Voblana del Conservatorio del Valle del Nalón. Ellas serán las encargadas de abrir el recital con algunos de los temas que las han llevado a ganar certamenes corales por todo el mundo. A las tablas del concierto solidario también se subirá el grupo Stroza ( la banda de Tante Blanco, cofundador de Los Berrones y colaborador de La Cuenca del Nalón). Y en un concierto que recorra la vida musical de la comarca del Nalón no pueden faltar ni los Pioneros Stukas ni tampoco, como no, Los Berrones o Nuberu. De ellos son algunas de las canciones que han llevado la fama de la comarca del Nalón más allá de las fronteras asturianas. El cartel de lujo de este recital lo completan el Grupo Bueno, liderado por Javi Vallina y su particular estilo de contar y cantar la vida; y la potencia vocal de Marisa Valle Roso que, por cierto, justo un día antes, culmina su gira en La Felguera.

Para poner en marcha este recital de aniversario y solidario, que lleva por título "10 años de pasión por lo nuestro", La Cuenca del Nalón cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, así como el Centro Comercial Valle del Nalón-Alcampo, Leomotor, Domóptica, Vitaldent, Clínica Nalón Dental, Grupo Pacc Correduría de Seguros, Langrehotel, Muebles García y El Arco. Además, en que todo salga adelante también participan el Centro Integrado de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Langreo, el Grupo La Karpa, ArteNalón Foto y video, Centro de Encuentros y Creatividad del Trabanquín, Productora A Mansalva, la Asociación de Vigilantes de Seguridad Avispa y el gobierno del Principado a través de la dirección general de Deportes.

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada, a un solo euro, en más de treinta y cinco establecimientos de todo el valle. El listado se puede encontrar en el perfil de Facebook de La Cuenca del Nalón. Y el sábado, a dar la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti