Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio que albergará la residencia geriátrica de Riaño.FERNANDO GEIJO

El geriátrico y el centro de día de Riaño funcionarán antes de que concluya el mes

La Consejería de Servicios Sociales ultima los trámites para destinar personal al equipamiento, que está poniendo en marcha por fases

La residencia de mayores y el centro de día de Riaño abrirán sus puertas antes de final de mes. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales aseguró ayer que cumplirá el compromiso de abrir las primeras plazas de las instalaciones en abril, tal y como trasladó el pasado mes de noviembre a representantes de la asociación de vecinos de Riaño, el colectivo de pensionistas y la sociedad de festejos del distrito langreano. Serán 40 plazas de la residencia geriátrica y 15 del centro de día.

La puesta en funcionamiento de estos dos servicios, que se unirán al centro social de personas mayores, está pendiente sólo de que el consejo de gobierno apruebe la modificación de la relación de puestos de trabajo, indicó la Consejería. Una vez cubierto este trámite, el centro dispondría del personal necesario para su funcionamiento.

Antes de que finalice el mes, concretamente el día 21, el sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO ha organizado una marcha de protesta. La manifestación, que reclama la apertura del equipamiento, saldrá de La Felguera y llegará a la residencia geriátrica de Riaño.

En esta fase, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales abrirá 40 de las 118 plazas programadas y la mitad de las del centro de día, 15 de las 28 totales. El resto se irá poniendo en marcha de forma progresiva, en función de la demanda y de los recursos presupuestarios.

La residencia geriátrica tiene 56 habitaciones dobles y 6 individuales. Esta zona del edificio cuenta con una superficie de 5.400 metros cuadrados. El centro de día, por su parte, ocupa 360 metros cuadrados. La superficie total del equipamiento levantado en Riaño es de 9.700 metros cuadrados.

El equipamiento y mobiliario que necesita el complejo geriátrico langreano se ha instalado en las últimas semanas. El importe del suministro de este material se eleva a 166.213 euros. Esa fue la cuantía de la oferta presentada la empresa elegida, El Corte Inglés, en un concurso en el que participaron siete firmas. El edificio, cuya construcción concluyó a principios del pasado año, acogerá, junto a estos tres servicios, un centro de día para personas con discapacidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.