Síguenos en redes sociales:

La asociación "Santa Bárbara" inicia mañana sus jornadas de patrimonio

La actividad organizada por el colectivo se complementará con una exposición minera

La asociación cultural y minera "Santa Bárbara" iniciará mañana la octava edición de sus jornadas de Historia y Patrimonio Industrial que llevarán el título de "Visiones del patrimonio".

Los actos, que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Mieres, comenzarán mañana, a las siete de la tarde, con una charla-coloquio de el historiador Andrés Rodríguez Monteavaro. Su conferencia versará sobre los paisajes postindustriales. Al día siguiente, y a la misma hora, tomará la palabra el doctor en Historia del Arte Guillermo Bas Ordóñez. En su caso, la charla girará en torno a las locomotoras de vapor en Asturias.

La jornadas de Historia y Patrimonio Industrial de la asociación "Santa Bárbara" serán complementadas con una exposición que se inauguró el pasado lunes. La muestra cuenta con la colección de fotografías de Andrés Rodríguez sobre el paisaje postindustrial que se centra en el Occidente del Principado. También se exponen un conjunto de libros de temática minera cedidos por varios coleccionistas que abarcan desde la investigación al lado más literario del mundo minero.

Por último, la exposición de la Casa de Cultura de Mieres se complementa con la muestra de varias maquetas mineras construidas por Luis Miguel Vázquez García y Carlos López García, extrabajadores de Hunosa que estuvieron ligados en el pasado a los pozos Santiago, en el concejo de Aller; y San José, en el valle de Turón. La muestra de las jornadas de la asociación cultural y minera "Santa Bárbara" se podrá visitar hasta el próximo día 30.

Pulsa para ver más contenido para ti