La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área industrial de Sama

Hunosa acometerá las mejoras en Modesta requeridas por el Ayuntamiento

Las obras, en las que se invertirán 80.193 euros, incluyen la iluminación del castillete y la bocamina conservados en el polígono langreano

El polígono de Modesta, con el cartel que anuncia la venta de parcelas en primer término. J. R. SILVEIRA

Hunosa abordará actuaciones de mejora en el polígono langreano de Modesta tras el requerimiento trasladado por el Ayuntamiento. Los trabajos incluirán la iluminación del castillete y la bocamina junto con la subsanación de varias "deficiencias" en los terrenos urbanizados señaladas por el Consistorio y obras derivadas de la modificación del plan especial, que se redactó en paralelo. Su presupuesto de licitación es de 80.193 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

El proceso de adjudicación de las obras se ha iniciado con la apertura del plazo para la presentación de ofertas de las empresas. El Ayuntamiento y la compañía estatal celebraron varias reuniones para analizar la rehabilitación de los dos edificios del polígono de Modesta y la comercialización de las parcelas del área empresarial de Sama. Hunosa recibió parcialmente las obras en 2014 pero el Consistorio reclamó mejoras antes de hacerse cargo de la urbanización.

Las actuaciones se iniciarán ahora e incluyen la reposición de losas de hormigón prefabricadas colocadas en un tramo de la senda mixta para peatones y ciclistas que se encuentran en mal estado. El cambio de ubicación de cuatro puntos de luz en la zona de salida por Camellera para favorecer el tránsito peatonal por la acera, la dotación de acometidas en las redes de servicios tras los cambios surgidos por la modificación del plan especial y la señalización vertical de un tramo del carril bici.

También se iluminará el castillete y la bocamina para destacar los dos elementos. En el castillete los puntos de luz se ubicarán en el suelo, en el centro; en las poleas y en cada tornapunta. La bocamina contará con cinco luminarias. El polígono asentado en el antiguo lavadero de Modesta tiene una superficie de 72.832 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats