Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil localiza a un hombre de 84 años desaparecido el viernes en Langreo

El vecino de Riparape, que había salido de casa la tarde del día 28, fue encontrado a 500 metros de su vivienda a las nueve y media de la mañana

La Guardia Civil localizó ayer, por la mañana, al hombre de 84 años que había salido de su casa en el pueblo langreano de Riparape en la tarde del pasado viernes y que no había regresado. El anciano se encontraba a alrededor de medio kilómetro de su casa y se encontraba en buen estado de salud. Una vez localizado fue trasladado a su vivienda, según aseguró el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Un familiar del hombre había advertido al Centro de Coordinación de Emergencias a las nueve y media de la noche de la desaparición. En la llamada trasladó su preocupación ya que el hombre no había regresado a su domicilio desde la tarde de ese mismo día. Nada más recibir la comunicación, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a seis bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Coballes, y a la Unidad Canina de Rescate.

La Guardia Civil, la Policía Local de Langreo y miembros de Protección Civil participaron también en la búsqueda del desaparecido, que se extendió durante buena parte de la noche por el área próxima a los núcleos de Riparape y Pajomal, ubicados en las cercanías de La Felguera. El pueblo de Riparape no llega a la treintena de vecinos mientras que Pajomal reúne actualmente aproximadamente al doble de habitantes.

La búsqueda del langreano de 84 años desaparecido se reanudó a partir de las ocho y media de la mañana. Se incorporó al dispositivo de rastreo el jefe de bomberos de la zona centro este junto a los bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Coballes y Proaza y la Unidad Canina del Principado.

Búsqueda

Una hora después, los integrantes de la patrulla de búsqueda encontraron al vecino de Riparape en buen estado de salud y a unos quinientos metros de su casa. A continuación fue trasladado a su vivienda, de la que faltaba desde el viernes por la tarde. "Escuchamos a varias personas gritando y llamando a alguien bien avanzada la noche cerca de casa", aseguró una vecina.

A finales del pasado mes de agosto, una vecina de San Román de Sariego de 84 años permaneció desaparecida día y medio (con dos noches). Un amigo de su nieto la encontró en perfecto estado de salud en una zona boscosa, cerca de la fuente y lavadero de La Pinga, a unos 300 metros de su casa. La mujer fue trasladada al hospital para permanecer en observación dada su avanzada edad.

Pulsa para ver más contenido para ti