Música del Averno para no dejar de bailar en el auditorio de Mieres

Los saxos llenaron de r&b la noche del sábado en la capital del Caudal

Un momento del concierto. | F. R.

Un momento del concierto. | F. R. / D. O.

D. O.

La música popular siempre ha tenido algo de oscuridad, algo infernal. Es cierto que solo hay unas "Satánicas majestades" pero hay más embajadores de esos sonidos que provocan en el cuerpo unas irrefrenables ganas de bailar. Unos de esos embajadores son "Los saxos del Averno", que en vez de oficiar sus rituales los domingos prefieren hacerlo la noche de los sábados, como hicieron ayer en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

La formación nació como sección de vientos en el underground madrileño de hace más de una década. Acompañaron y respaldaron a bandas como "The limboos" y a músicos como Xoel López antes de decidir que tampoco estaría mal plantarse en el frontal del escenario. Así lo hicieron y así recorren España con esa música que viaja por las carreteras nocturnas del rhythm and blues.

El objetivo de sus conciertos no es otro que celebrar la música y dejarse llevar. La formación bebe del blues, del jazz y del rock así que todo tiene mucho de improvisación, lo que hace único cada concierto.

Suscríbete para seguir leyendo