Turón es "todoterreno"

Más de un centenar de personas participan en la primera quedada nacional de vehículos radiocontrol "crawler"

Dos momentos de las pruebas. | LNE

Dos momentos de las pruebas. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El valle de Turón, en Mieres, ofrece multitud de posibilidades a los visitantes y una de ellas es ser escenario excelente para los aficionados al radiocontrol. No es la primera vez que los amantes de los coches teledirigidos se reúnen en Turón pero sí la primera que se celebra en esta localidad mierense una quedada nacional de radiocontrol "crawler", que podría ser algo así como "todoterreno".

Los pilotos participantes en la cita, en una fotografía de familia junto a sus vehículos. | LNE

Los pilotos participantes en la cita, en una fotografía de familia junto a sus vehículos. | LNE / D. Orihuela

Más de un centenar de personas pasaron unos días en Mieres para asistir a la reunión en la que 80 pilotos demostraron su destreza en un circuito lleno de trampas y retos para pilotos y vehículos diseñado en el campo de fútbol de Tablado, en Turón.

Turón es "todoterreno"

Turón es "todoterreno" / D. Orihuela

Los pilotos tuvieron que demostrar sus habilidades en condiciones extremas ya que tuvieron que circular por barro, atravesar pasarelas de troncos o incluso competir de noche. Para ello, los coches están dotados de luces, como los grandes, pero los pilotos tuvieron que equiparse con frontales para poder ver bien sus mandos, el terreno y sus vehículos.

Los "crawler" son tal vez los coches de radiocontrol más divertidos ya que al ser todoterreno ofrecen enormes posibilidades de diversión. Son coches duros y robustos pero también son muy versátiles, eso ya dependiendo de la habilidad del piloto.

La de Turón era la primera quedada nacional de pilotos de este tipo de vehículos de radiocontrol y obtuvo un notable éxito de asistencia.

Suscríbete para seguir leyendo