Cáritas inaugura en Mieres un "Espacio con Corazón" que dignifica la entrega de ropa

En la nueva tienda "se ejercita la caridad y la justicia", destaca el Arzobispo de Oviedo

Responsables de Cáritas, con Jesús Sanz Montes y Manuel Ángel Álvarez en el centro, en la apertura del espacio. | D. O.

Responsables de Cáritas, con Jesús Sanz Montes y Manuel Ángel Álvarez en el centro, en la apertura del espacio. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

A primera vista es una tienda de ropa más, pero si se rasca un poco, si se mira bien entre los expositores, lo que más abunda es la dignidad. Hay camisas, pantalones, zapatos, zapatillas deportivas, de todo lo que uno puede necesitar para vestirse. Y ahí está la clave, en necesitar, porque quien lo necesite de verdad no tendrá que pagar nada por esas prendas, se las llevará como cualquier cliente de una tienda de ropa más, con la misma dignidad, pero sin el menor gasto.

Se trata del nuevo "Espacio con Corazón" que Cáritas Diocesana ha abierto en la calle Clara Campoamor de Mieres y que se une a la red que ya existe con los centros de La Felguera, Pola de Laviana, Pravia y Villaviciosa.

En ese espacio, los voluntarios de Cáritas, entre 13 y 15 en la "tienda" de Mieres, entregarán la ropa a los más necesitados. Esa es una parte esencial del proyecto: dignificar la entrega de ropa, que se haga como si fuese un comercio al uso. Otro de los objetivos que se cumple con la venta es dar un segundo uso a esas prendas de ropa.

La inauguración de este jueves en Mieres contó con la bendición del arzobispo, Jesús Sanz Montes, que explicó: "Los cristianos tenemos espacios donde celebramos liturgia y oración, donde damos catequesis, pero también tenemos espacios con corazón donde ejercitamos la caridad y la justicia". El Arzobispo celebró "la buena noticia" de la apertura en Mieres de una tienda "que abre sus puertas a la gente que tiene más necesidades".

Por su parte, el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), además de aplaudir "una iniciativa muy buena que dignifica a las personas", explicó que en ese espacio, además de la entrega y la venta de ropa, se desarrollarán otras actividades.

El proyecto, explican desde Cáritas, "tiene como finalidad ofrecer espacios para la relación y la fraternidad entre las personas, promoviendo la cultura del encuentro y la ética del cuidado. Así, en cada uno de estos espacios "se desarrollan actividades o talleres que tienen que ver con el cuidado personal, el cuidado mutuo y el cuidado del planeta. Por esta razón, se promueve el estilo de vida saludable y la economía sostenible a través de la circularidad del producto textil.

Suscríbete para seguir leyendo