10 de noviembre de 2016
10.11.2016

El Ayuntamiento de Langreo abre el plazo para solicitar ayudas para pagar el IBI

10.11.2016 | 03:28

Las solicitudes para optar a las ayudas que concederá el Ayuntamiento de Langreo para el pago del IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles) a familias que atraviesan dificultades económicas ya se pueden presentar. El plazo está abierto desde ayer y hasta el próximo 9 de diciembre.

El Consistorio ha modificado las bases del pasado año, cuando las ayudas del IBI social llegaron a 112 familias. Sin embargo, sólo se repartieron 18.000 de los 50.000 euros a esta medida, ya que los solicitantes no cumplían con los requisitos establecidos. Por esa razón se optó ahora por flexibilizarlos, incrementando de 60.000 a 70.000 euros el valor catastral del inmueble.

Se establecen, aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto, dos tipos de ayudas. Una de ellas destinada a unidades de convivencia en los que los ingresos no sean superiores al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que podrán beneficiarse hasta el 100% del importe del recibo. Y la segunda, para los superiores al 80% y hasta el 100% del IPREM, que podrán beneficiarse del pago del 50% del recibo. Giganto indicó que "desde el gobierno local hemos querido aumentar los umbrales para que llegue a más vecinos", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine