Las solicitudes para optar a las ayudas que concederá el Ayuntamiento de Langreo para el pago del IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles) a familias que atraviesan dificultades económicas ya se pueden presentar. El plazo está abierto desde ayer y hasta el próximo 9 de diciembre.

El Consistorio ha modificado las bases del pasado año, cuando las ayudas del IBI social llegaron a 112 familias. Sin embargo, sólo se repartieron 18.000 de los 50.000 euros a esta medida, ya que los solicitantes no cumplían con los requisitos establecidos. Por esa razón se optó ahora por flexibilizarlos, incrementando de 60.000 a 70.000 euros el valor catastral del inmueble.

Se establecen, aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto, dos tipos de ayudas. Una de ellas destinada a unidades de convivencia en los que los ingresos no sean superiores al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que podrán beneficiarse hasta el 100% del importe del recibo. Y la segunda, para los superiores al 80% y hasta el 100% del IPREM, que podrán beneficiarse del pago del 50% del recibo. Giganto indicó que "desde el gobierno local hemos querido aumentar los umbrales para que llegue a más vecinos", señaló.