Ha llegado el día del año más esperado por los esquiadores asturianos. Mañana abre Valgrande-Pajares y se suma así a San Isidro (León), que abrió ayer miércoles con 6 kilómetros esquiables y Leitariegos, que lo hizo con menos de un kilómetro. Fuentes de Invierno inauguró la temporada asturiana el pasado lunes con 3,5 kilómetros de pistas y tres remontes abiertos. Hoy Jueves, Fuentes de Invierno tenía ya en funcionamiento cuatro de sus cinco telesillas y siete de sus quince pistas hasta sumar un total de de 5,28 kilómetros esquiables.

Con la apertura de Valgrande-Pajares ya están abiertas la práctica totalidad de las estaciones de la Cordillera Cantábrica (Alto Campoo ofrece más de 13 kilómetros esquiables y Manzaneda está a la espera de acumular nieve suficiente). Así que ya se puede decir que aunque con mes y medio de retraso ha comenzado la temporada de esquí en Asturias.

Fuentes de Invierno presentó hoy un día de esquí espectacular. Con nieve en perfecto estado y bajas temperaturas. La estación colgó un vídeo en su página de Facebook en la que se comprueba el buen estado de las pistas.

Valgrande-Pajares anuncia para mañana la apertura de 3 telesillas y 1 telesquí que dan acceso a 12 pistas con un recorrido total de 7,7 kilómetros esquiables. Los espesores van de los 20 a los 80 centímetros de nieve polvo-dura.

Las condiciones meterológicas de los próximos días, con bajas temperaturas, propiciarán que se mantengan unas buenas condiciones para el esqui y para la fabricación de nieve artificial en el caso de Valgrande-Pajares.