La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 meses de cárcel para un hombre, al que se acusa de haber agredido al hijo de su pareja, de 17 años de edad, en su vivienda de El Entrego. Según el escrito de acusación, el entreguín propinó al menor "un puñetazo en la boca".

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2015, alrededor de las seis de la tarde, cuando ambos, acusado y menor, se encontraban en el domicilio familiar. En ese momento -la Fiscalía no explica en la documentación facilitada el porqué de la discusión-, el hombre "propinó un puñetazo en la boca al hijo de su pareja, de 17 años, tirándolo sobre el sofá". A continuación lo "agarró con fuerza por el cuello". El joven sufrió "contusiones, hematomas, arañazos y dolor en el codo derecho", unas lesiones que tardaron "cinco días en curar".

Para el ministerio público, estos actos son "constitutivos de un delito de lesiones en al ámbito familiar del artículo 153.2 y 3 del Código Penal". Por este motivo solicita "que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación de la tenencia y porte de armas durante dos años, al pago de las costas judiciales y al abono de una indemnización al menor de 150 euros".

El juicio de este caso se celebrará en la jornada de hoy, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a partir de las diez y media de la mañana. Este juzgado de Langreo puede acoger juicios penales en los que se pidan, como máximo, penas de cinco años de prisión. Por este motivo la mayor parte de los juicios que acoge están relacionados con robos y agresiones. El pasado mes de noviembre, un hombre fue condenado a cuatro meses de cárcel por agredir a un médico de Urgencias en el hospital Valle del Nalón. También tuvo que pagar una multa de 500 euros por la agresión. Al hombre, que "vociferaba" dentro del servicio de Urgencias, se le acercó el médico para explicar el motivo del retraso en un traslado. En ese momento le pegó.