El equipo de Gobierno de Riosa acaba de sacar adelante los presupuestos municipales para 2017, que incluyen, entre otras medidas, una inversión apoyada en los fondos Leader para techar el patio del antiguo colegio de forma que pueda utilizarse como recinto para eventos. "Ahora mismo cada vez que se hace un evento hay que contratar una carpa, y pensamos que tanto para el propio Ayuntamiento como para todas las asociaciones del concejo que ahora tienen un local en el antiguo colegio, va a ser muy positivo", indicó la Alcaldesa riosana, Ana Díaz.

El documento consiguió salir adelante con los votos de los ediles de IU, partido que sustenta el Gobierno, y del concejal de Foro, y con la abstención de los concejales del PSOE. El presupuesto riosano será de 1.418.000 euros, de los cuales, más de 600.000 se destinan al capítulo de personal.

Además de las obras en la techumbre del colegio, el equipo de Gobierno de Riosa invertirá otros 39.500 euros en la compra de una retroexcavadora para realizar labores de desbroce y reparaciones. "El Ayuntamiento casi no tiene maquinaria, y analizando las facturas que tenemos que pagar por diversos trabajos que hay que contratar exteriormente, nos va a salir más rentable hacernos con una máquina de segunda mano para hacer las obras con personal municipal", señaló Díaz.