El concurso convocado por el Ayuntamiento de Langreo para adjudicar la organización de actividades en las instalaciones deportivas municipales ha sido suspendido. La empresa que presta actualmente ese servicio en los polideportivos del concejo, Emtesport, ha presentado un recurso contra los pliegos de condiciones ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda.

El Consistorio ha suspendido el procedimiento "en espera del dictamen", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. Entre los motivos de discrepancias a lo largo del proceso figuran el presupuesto fijado para la organización de las actividades y la titulación exigida a los monitores.

El pasado mes de enero ya se había incorporado una modificación en las bases del concurso, elevando el precio establecido para los dos años de 127.971 euros a 165.911 euros. Tras la presentación del recurso el Consistorio se ha visto obligado a suspender el procedimiento y tendrá que prorrogar el contrato.

Entre las actividades deportivas que se ofertan en los polideportivos de Sama, La Felguera y Ciaño figuran gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, yoga, cursos de bailes de salón, pilates, aerobic, spinning y aerobic / zumba, entre otros.