El Ayuntamiento de Mieres está realizando en los últimos días una intensa labor de mejora de las zonas verdes del concejo. Así, los operarios municipales se encuentran realizando trabajos de poda en los árboles que se ubican en el centro de la villa. Ayer estuvieron actuando en la avenida de México y en la calle Numa Gilhou, y en los días siguientes se extenderán por otras zonas.

Otra de las labores en las que se encuentran inmersos es en la reposición de las plantas que fueron derribadas durante el temporal que asoló la región en las últimas semanas. Concretamente, los fuertes vientos tumbaron varios árboles ubicados en el entorno de la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, donde se ubica en el campus de Mieres.

Junto a estas actuaciones, desde el Ayuntamiento también se trabaja en la erradicación de la planta invasora conocida como plumeros de la Pampa (Cortaderia selloana), que "adorna" las zonas verdes del barrio de Vega de Arriba. El gobierno local tiene en marcha un plan para acometer una actuación fitosanitaria que permitirá eliminar las plantas de raíz. Para ello, se están teniendo en cuenta unos protocolos recomendados como son la retirada de los tallos de las plantas para poder echar el tratamiento fitosanitario que acabe con la planta. También están implicados en la eliminación de la oruga procesionaria que se encuentra en algunos árboles del municipio. De momento se han invertido más de mil euros para combatir este problema, que se realiza tanto con medios propios como contratados. El problema afecta tanto a árboles públicos como a los privados, cuyos propietarios tienen que hacerse cargo de ello.