Una conferencia sobre la geografía de Venezuela y la presentación de un libro sobre los western y la filosofía componen la oferta de actos programados por el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas para la tarde de hoy viernes.

La Casa de la Buelga de Ciaño es el escenario elegido para acoger la presentación del libro "El western y la poética. A propósito de 'El Renacido' y otros ensayos", obra de Miguel Ángel Navarro, doctor en Filosofía y profesor del IES Jerónimo González de Sama. El acto comenzará a las 20.00 horas y también contará con la participación de Francisco J. Lauriño, escritor y miembro de Cauce del Nalón y Pelayo Martínez Beiro, pintor. La organización del acto corre a cargo de la Asociación Cauce del Nalón en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el Club LA NUEVA ESPAÑA en la Cuenca del Nalón.

Mieres, por su parte, albergará esta tarde, también a las 20.00 horas la conferencia "Mirada geográfica a través de Venezuela". Será en la Casa de Cultura, con la participación del geógrafo Sergio Gutiérrez y de Carlos Blanco, estudiante de Geografía. La Asociación Cultural Camín de Mieres organiza el acto, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club LA NUEVA ESPAÑA en el Caudal.

Las actividades regresarán el lunes, a las 20.00 horas, en el Cidan de Pola de Laviana con una mesa redonda sobre "Comunicación y promoción turística sostenible en Laviana".