Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrenos del polígono La Moral II.FERNANDO GEIJO

Langreo saca a la venta 28.411 metros de suelo industrial en dos polígonos

El Ayuntamiento convoca un concurso para atraer empresas a las diecisiete parcelas de las áreas de La Moral y Valnalón que permanecen vacías

El Ayuntamiento de Langreo pretende impulsar la venta de las diecisiete parcelas de los polígonos de La Moral y Valnalón que permanecen vacías. Para ello pondrá en marcha un nuevo procedimiento encaminado a atraer a empresarios a las dos áreas industriales, comercializando por primera vez la ampliación de La Moral. Catorce de las parcelas están ubicadas en la primera fase de éste polígono, otra en la segunda y las dos restantes en Valnalón.

Ocupan una superficie total de 28.411 metros cuadrados, de los que 13.857,17 corresponden a La Moral 1, un polígono que llegó a tener todas sus parcelas reservadas. Sin embargo, varias de las empresas que tenían previsto instalarse en el área industrial langreana tuvieron que renunciar debido a la crisis. La parcela de La Moral II tiene 9.072 metros de superficie y las dos de Valnalón suman 5.482 metros cuadrados, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez.

El precio que prevé fijar el Ayuntamiento ronda los 40 euros por metro cuadrado. El Consistorio ya puso en marcha un proceso similar hace dos años, aplicando una rebaja del 20% para atraer a nuevas empresas, aunque por el momento no ha fructificado ninguno de los contactos. Sí existe interés por parte de la empresa Baldajos, que está asentada en La Moral I, que se trasladó al Ayuntamiento meses atrás que barajaba ocupar la ampliación del polígono para poner en marcha nuevas líneas de negocio. Su plan inicial pasaba por ocupar toda la segunda fase del polígono, incluyendo las parcelas pero también los viales. La inversión prevista inicialmente superaría los 1,6 millones de euros, de los que cerca de 500.000 euros procederían de fondos mineros) y permitiría aumentar la plantilla, de 25 trabajadores, con seis empleados más.

El Consistorio saca a concurso ahora también una parcela de la segunda fase de La Moral II. El proceso de comercialización de la ampliación del área industrial quedó parado ante la falta de interés de las empresas por ocupar los terrenos de la primera fase como consecuencia de la crisis económica. Varias de las compañías tuvieron que desistir de su proyecto industrial. En ese momento, el Ayuntamiento decidió dejar el procedimiento en suspenso, hasta completar primero la superficie libre tanto en La Moral I y Valnalón.

Ahora, las empresas interesadas en ocupar los 9.072 metros cuadrados ofertados podrán participar en el concurso que iniciará el Consistorio en breve. Las bases que regirán el procedimiento ya han sido elaboradas por los técnicos municipales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.