La Asociación de Vecinos, Cultural y de Festejos "Langreo Centro" exige al Gobierno regional que destine financiación a la instalación de las vías, la catenaria y la señalización en el túnel del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. El colectivo defiende que según la encomienda de gestión y el convenio de la obra es la administración regional la que tiene que destinar "en su totalidad" la inversión necesaria para la actuación.

Indica asimismo que "si el Gobierno central devolviera el dinero retenido de los fondos mineros se podrían destinar esos fondos a la infraestructura ferroviaria". La asociación teme que se de una situación similar a la de Gijón "con un túnel ejecutado y los trenes pasando por encima por la desidia, negligencia y apatía de los dos grandes partidos políticos de este país". Por eso, insta a que "se empiecen a mover los papeles de una vez y sea una realidad la obra del soterramiento en su conjunto", que "está llevando a la desesperación a los ciudadanos".

El colectivo vecinal pide al gobierno local que convoque de nuevo la mesa formada por partidos políticos, agentes sociales y representantes vecinales, empresariales y comerciales para "mostrar una postura unánime en este tema que está llevando a la desesperación a los ciudadanos del municipio con la obra de nunca acabar", recalcó. Actualmente, los Gobiernos regional y central "se tiran la pelota el uno sobre el otro sobre quién debe pagar la infraestructura ferroviaria".