Síguenos en redes sociales:

Detenido un menor por robar mediante el "tirón" en Pola de Lena

El atestado de la Guardia Civil fue remitido a la Fiscalía de Menores y al Juzgado

Un menor ha sido detenido por robar mediante el método del "tirón" a varias mujeres de Pola de Lena. El joven, según la Guardia Civil, elegía a sus víctimas prestando atención a su edad y las abordaba en la calle cuando estaban distraídas. Es el presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación.El atestado está en manos de la Fiscalía de Menores y la autoridad judicial del concejo.

"Elegía a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad, aprovechando algún descuido mientras caminaban solas por la vía pública, para acercarse por detrás a gran velocidad en una bicicleta y sustraerles el bolso", han explicado desde el Instituto Armado. Los hechos se remontan al pasado 20 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de varios bolsos a mujeres. Las víctimas interpusieron sendas demandas en el cuartel de la Guardia Civil.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial de servicio, denominado operación "Torrot", para la identificación, localización y detención de los supuestos autores de los robos.

Tras varios días de investigación, "y contando con la valiosa colaboración ciudadana de Pola de Lena", la Guardia Civil pudo identificar al presunto autor, que fue localizado y posteriormente detenido.

Pulsa para ver más contenido para ti