La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo industrial en los valles mineros

Asturiana de Laminados desembarcará en Mieres en 2018 con una gran factoría

La firma de cinc, radicada en Villallana, prepara una inversión con una importante creación de empleo que instalará previsiblemente en Reicastro

El polígono de Reicastro, en Mieres, probable ubicación del nuevo negocio de Asla. FERNANDO GEIJO

Con los altos niveles de competitividad que existen hoy en día, el futuro de una empresa pasa por innovar, reinventarse y diversificar el negocio. Cumpliendo este plan, Asturiana de Laminados (Asla) ya tiene planes de crecimiento. La compañía presidida por Macario Fernández tiene previsto construir una nueva factoría de zinc en el concejo de Mieres, cuyo desarrollo comenzará a lo largo de 2018. Aunque desde la compañía no se ha desvelado el lugar en el que se levantará esta nueva línea de negocio, lo cierto es que las necesidades de suelo dejan pocas opciones, por lo que el polígono de Reicastro, hoy propiedad de Hunosa, tiene todas las papeletas para ser el lugar elegido.

El presidente ejecutivo de Asturiana de Laminados, Macario Fernández, explicó que más allá de lo que suceda en las próximas fechas con la ubicación definitiva de la nueva línea de acabados de la factoría de Villallana, la empresa ya está preparando otro proyecto a mayores que se instalará en Mieres. El responsable de Asla evitó dar demasiados detalles respecto a la nueva iniciativa, que actualmente está preparando para presentar a los miembros del consejo de administración y a sus socios. "Tenemos que crecer y queremos ser líderes mundiales, y para ello hay que abrir nuevas vías de negocio y producción", señaló Fernández.

Aunque sin precisarlo, el presidente de Asla dejó algunas claves sobre el nuevo negocio. Estará relacionado con la industria, requerirá de una inversión "importante" y la creación de empleos también será notable. La idea es comenzar la tramitación y la construcción en 2018. En cuanto a la ubicación, Macario Fernández no quiso desvelarla, aunque reconoció que será necesario bastante terreno. En Mieres, la mayor bolsa de suelo que está urbanizada es el polígono de Reicastro, propiedad de Hunosa, que dispone de 77.347 metros cuadrados. Pocas opciones más que ésta hay en el municipio.

Macario Fernández visitó la pasada semana en Oviedo a la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, con quien habló sobre las bolsas de suelo que la hullera tiene en las comarcas mineras. En el encuentro, el presidente de Asla presentó sus dos iniciativas, tanto el de la nueva línea de acabados, que completaría, de momento, el actual proyecto empresarial de Villallana, en Lena, como la nueva planta que tiene previsto poner en marcha en Mieres.

Fernández confesó también que el suelo de Hunosa no es la única opción que está rastreando. "Estamos mirando varias cosas, porque el proyecto que tenemos es muy ambicioso", indicó el presidente de Asturiana de Laminados.

Compartir el artículo

stats