Síguenos en redes sociales:

La música llenará el auditorio de Mieres con la Semana Internacional de la Voz

Elisabeth Expósito y Omar Navarro serán los primeros en subir hoy al escenario

La música llenará el auditorio de Mieres con la Semana Internacional de la VozJ. R. SILVEIRA

El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres se llenará de música desde hoy con la celebración de la Semana internacional de la voz, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Mieres y coordinado por la escuela de canto y repertorio Haragei donde se podrán escuchar variadas composiciones musicales, desde los autores clásicos hasta otros algo más actuales.

En total, serán seis destacadas actuaciones con un variado repertorio, tal y como explicó ayer el concejal de Cultura, Juan Ponte; que estuvo acompañado en la presentación por la profesora de canto Elena Pérez y el cantante Mauricio Setién. Todas las actuaciones serán a las ocho de la noche y la entrada costará cinco euros.

Los encargados de abrir el programa hoy serán Elisabeth Expósito (soprano) y Omar Navarro (piano). Su actuación tendrá a España como fuente de inspiración y se tocarán temas de Ángel Émbil, Mozart, Bizet, Rossini y el propio Omar Navarro. Mañana le tocará el turno a José Miguel Llata y Marta Gutiérrez, que harán un viaje musical de Europa a América. Caccini, Scarlatti, Manuel Ponce o Joaquín Turina son algunos de los autores de las obras que se podrán escuchar en el auditorio. El jueves será el día elegido para la actuación de Chus Serrano y Marcos Suárez con la copla como principal protagonista. Aquí se escucharán temas tan conocidos como "Bien pagá", "Bésame mucho", "Ojos verdes" o "Y sin embargo te quiero". Al día siguiente, viernes, llegarán Ana Peinado y Marcos Suárez. Su actuación tendrá dos partes. Una primera con obras de Haendel, Strauss, Debussy o Turina; y la segunda con Sorozabal, Mozart o Puccini. Dos partes también tendrá la actuación de la asociación lírica Brigecio y Héctor Sánchez el próximo domingo. La primera estará destinada a las grandes obras de grandes maestros de la novel y el teatro, mientras que la segunda estará dedicada a la lírica y la poesía.

La Semana internacional de la voz echará el cierre el martes, día 21, con el conjunto "Trébedes", formado por Rebeca Velasco, Mary Kay Maas y Xaime Arias. En su caso, llevarán al escenario de Mieres una variedad de composiciones, desde el "Moon river" de Manchini, a "La cenicienta" de Disney, "Como una ola" de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, popularizado por Rocío Jurado; hasta "El hombre del piano", de Billy Joel y Víctor Manuel, quien puso la letra en castellano para que su mujer, Ana Belén, la interpretara con éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti