Síguenos en redes sociales:

Lena afirma que la Policía Local tiene descansos suficientes para conciliar

La concejala de Personal califica de "insultante" que el CSIF aluda al género de las responsables municipales para "tener más libranzas"

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lena y concejal de Personal, Ángeles López, consideró ayer "insultante" que un sindicato, el CSIF, "aluda al género de las responsables locales, en este caso de la alcaldesa y de la jefa de la Policía Local para criticar la conciliación de la vida laboral y familiar en la administración local". La edil salió así al paso de la acusación del sindicato de que el consistorio deniega un cambio de turno a un agente, varón, para cuidar de su hijo, del que tiene la custodia compartida.

La edil señaló que "estas declaraciones dan a entender que si fueran hombres los que ocupasen estos cargos, no plantearían este tipo de reivindicaciones". López se pregunta si la conciliación es "exclusivo de mujeres".

López apuntó que "es indignante que este sindicato pretenda utilizar la conciliación laboral y familiar para tener más descansos, cuando 'trabajan una media de 14 días al mes'. En este sentido, indicó que los agentes de la Policía Local "trabajan tres días y descansan dos", lo que supone que al mes descansan unos 12 días, a lo que hay que sumar el mes correspondiente de vacaciones y los 5 días de asuntos particulares al año. "También pueden solicitar reducción de jornada, con la disminución en las retribuciones que corresponda, y tienen derecho, además, a un tiempo para realizar trámites, ya sean de carácter público o personal, como llevar a un hijo al médico", dijo.

Además la concejal de personal señaló que a los agentes de se les permite dos cambios de turno libres al mes, que "realmente son cuatro si lo cambian entre los mismos compañeros". Por último, Ángeles López invitó al sindicato y a los vecinos a comprobar el convenio: "pueden comprobar por ellos mismos que la Policía Local supone un colectivo que tiene unos beneficios laborales únicos en el Ayuntamiento de Lena".

Pulsa para ver más contenido para ti