Aunque este año no haya fiestas de La Laguna, los vecinos de El Entrego no se han quedado sin actividad durante este fin de semana. Durante toda la jornada de hoy se ha celebrado el primer festival urbano en el patio del colegio El Coto, con un variado programa destinado a los más jóvenes; así como el encuentro nacional de modelismo naval, que se alargará hasta mañana. No será la única actividad, mañana habrá un maratón solidario con actividades deportivas y culturales, además de mucha música.

El festival de cultura urbana en El Coto arrancó ya a las diez y media de la mañana con un torneo de baloncesto 3x3. También hubo un “skate game”, partidas de bolos, juegos tradiciones, teatro de calle y hasta danza africana. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron con talleres de pinta caras y globoflexia. También hubo demostraciones de grafiti y risoterapia, además de un animado pasacalles de los “Gaiteros del carbón”. La música llenará esta noche el patio del colegio público con los conciertos de “Dani Anti$tailo”, “Sebas SBS”, “K-Nalón”, “Guaja D” t “Allanai Sound System”.

Mientras los jóvenes se divertían en El Coto, los mayores disfrutaron a lo grande con los barcos teledirigidos que se mostraron en la XII Encuentro de Modelismo Naval. La cita se desarrolló durante toda la tarde y continuará mañana entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Al mismo tiempo, pero en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar un maratón solidario. Por este ágora pasarán a lo largo del día artistas como Belo, El Che de Cabaños, Chus Pedro, José Manuel Collado o Chiqui Carrasco, el Coro San Andrés, “D’Akí Alhao” y otros como “JL Carlos Music” y “Astur DJ”.

Por su parte, los vecinos de El Viso disfrutaron hoy de sus fiestas, que no se realizaban desde hace más de treinta años. Mañana tendrán sesión vermú y un animado concurso de tortillas a partir del mediodía.