Síguenos en redes sociales:

Lada celebra desde mañana y hasta el lunes sus fiestas de San Román del Nalón

La programación cuenta con mucha música actual y tradicional asturiana, deportes, juegos infantiles y fuegos artificiales

Lada celebra desde mañana y hasta el lunes sus fiestas de San Román del NalónF. RODRÍGUEZ

El acto de presentación de las fiestas de San Román del Nalón de Lada tuvo lugar en el Centro sociocultural del Nuevo Barrio del Pilar y en el mismo estuvieron presentes, además de los miembros de la comisión de festejos, el pregonero de la presente edición, Miguel Fernández, la reina de las fiestas, Alicia Canga y sus damas, Carla Sanz y Celia Pérez.

Durante cuatro días, todos aquellos que quieran acercarse hasta el Nalón podrán disfrutar de un amplio y variado abanico de actividades lúdicas y festivas, que arrancarán mañana viernes, día 4 con el acto del pregón, en el que pondrá la nota musical el Coro "Santiaguín". Después tendrá lugar la primera verbena de las fiestas, amenizada por el grupo musical "Canela" y un DJ. El sábado 5, los niños podrán disfrutar de juegos infantiles durante toda la tarde y a partir de las siete y media tendrá lugar un Festival de Canción Asturiana, que contará con la participación de renombrados intérpretes. Por la noche, sobre el escenario estarán la orquesta "Sonora Real" y el pinchadiscos, hasta altas horas de la madrugada.

La misa en honor al patrón se celebrará el domingo, día 6, a las doce de la mañana y será cantada por el "Ochote Langreano". Ya por la tarde, el campo "Guillermo Menéndez Coto" acogerá un gran partido de fútbol en el que se disputará el IX Trofeo San Román y a partir de las diez de la noche, la tercera gran verbena con el grupo musical "Trapecio" y DJ.

El lunes día 7, tendrá lugar la tradicional jira, con reparto de botella de vino y bollu preñau para todos los socios y en el prau estarán presentes el grupo "¨L' Enguedeyu" y la Banda de Gaites de Llangréu. La jornada se cerrará con la última verbena, amenizada por la orquestas "Saudade" y el pinchadiscos. El broche final lo pondrá una espectacular colección de fuegos artificiales ofrecida por Pirotecnia La Inundación.

Los miembros de la Sociedad de festejos ladense, en palabras de su presidente Enrique Camporro, quisieron agradecer la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y de "la gran cantidad de industriales y comercios que han hecho sus aportaciones". Camporro aprovechó la ocasión para comunicar que este será el último año en el que estará al frente de la organización de estas fiesta veraniegas. Para finalizar, tomó la palabra Miguel Fernández, pregonero de la presente edición, que destacó la gran labor llevada a cabo por Camporro y su equipo "que han conseguido sacar adelante unas grandes fiestas en estos tiempos de crisis" al tiempo que invitó a todo el pueblo a participar y colaborar "bien animándose a formar parte de la organización o simplemente haciéndose socios".

Pulsa para ver más contenido para ti