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El Principado reforzará la seguridad del Corredor del Nalón antes de fin de año

El Ejecutivo autonómico invertirá un millón y medio de euros en la renovación del pavimento y de las señales

El Corredor del Nalón es la principal arteria de comunicación del valle y soporta diariamente un alto nivel de tráfico. Sin embargo, su estado deja mucho que desear y en los últimos meses han sido frecuentes los accidentes en esta carretera. Para frenar esta cadena de sucesos, el Principado invertirá un millón y medio de euros para la mejora del pavimento y la señalización en el tramo que va desde el puente atirantado de Sama (Langreo) hasta la glorieta de Entralgo (Laviana).

Los trabajos saldrán a contratación en breve con la intención de que puedan comenzar antes de que finalice el año con un plazo de siete meses. De este modo, el Corredor del Nalón estrenaría nueva cara para el próximo verano. Tal y como habían asegurado desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la renovación del pavimento "se realizará mediante la extensión de dos capas de microaglomerado, previo saneo y regularización donde sea necesario". También se han proyectado varias actuaciones para mejorar la seguridad vial, con la reposición de la señalización horizontal en los tramos donde se realiza la mejora del firme, la reposición de señales verticales deterioradas y la instalación de carteles de tramo de concentración de accidentes en cada sentido de la circulación.

El puente atirantado de Sama también se verá remozado con estas obras. Así, se intervendrá en la barandilla metálica y se renovará el pavimento y la señalización de la pasarela peatonal.

Otra parte del Corredor del Nalón donde se centrará la actuación serán los túneles de Sotrondio. En este caso se repondrán algunos indicadores para reforzar la percepción del borde de la calzada y varios tramos de barrera de seguridad.

La peligrosidad de esta carretera no viene argumentada únicamente por los accidentes de los últimos meses. También hay un informe que así lo demuestra bajo la firma de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), quienes proponían una serie de actuaciones concretas para mejora la seguridad.

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